Sabemos que además de nuestra estrella existen muchas otras en el Universo sobre las que giran sus planetas. Un grupo de muchas estrellas con sus respectivos planetas se llama galaxia. Las galaxias más pequeñas están formadas por unas 100.000 millones de estrellas, y las más grandes pueden contener hasta tres billones de estrellas. Nuestra galaxia es de las pequeñas, se llama Vía Láctea.
Entre todas las estrellas que forman nuestra galaxia se encuentra el Sol y con él nuestro planeta la Tierra. Las estrellas que forman parte de la Vía Láctea giran alrededor de un núcleo central. El Sol, que está en un extremo de la galaxia, tarda 225 millones de años en dar un giro completo alrededor del núcleo. El Universo es el conjunto de todas las galaxias y el espacio que las contiene.
NUESTRO SISTEMA SOLAR
Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas
En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol
El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra)
es la estrella más cercana a nosotros.
Por eso podemos decir que el Sol es una estrella enana amarilla, si la comparamos con las estrellas más grandes del Universo. También es cierto que hay muchas estrellas más pequeñas que el Sol y por eso podemos decir también que el Sol es una estrella de tipo medio, porque hay muchas estrellas más pequeñas y más grandes que el Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario